RSS

Paty Cantu a Sudamerica!*



La cantautora mexicana Paty Cantú, quien alista una gira internacional por Sudamérica y Estados Unidos, dijo que prefiere no creer que es exitosa, aunque así lo demuestren las altas ventas de su reciente disco, para no hacer una estupidez.

'Hay gente que de pronto me dice: ‘lo que a ti te falta es creértela’, pero soy muy feliz viviendo el día a día, disfrutando los logros y los éxitos chiquitos y medianos. Recuerdo a la niña de cuatro años que soñaba con esto y también el camino que me trajo aquí, porque no fue tan fácil.

'Eso me enorgullece, pero también me mantiene con los pies en la tierra. Mi trabajo es espectacular y gracias a que lo veo así, lo disfruto, lo agradezco y lo vivo con responsabilidad. Sé que me falta mucho porque quiero más y por eso no me interesa creerme el éxito porque cuando eso sucede, siempre acabas haciendo alguna estupidez o siendo algo que no eres', comentó a Notimex en entrevista.

La originaria de Guadalajara, Jalisco, informó que en lo que resta del año, se dedicará a conquistar al público de Sudamérica al ofrecer conciertos y conferencias de prensa en Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador para después cumplir con fechas en Estados Unidos.

Antes, dijo, se presentará el 2 de julio en el teatro Metropólitan de la Ciudad de México y el 9 del mismo mes en el Teatro Diana de su natal Guadalajara.

Para la primera fecha, invitó a Isabella Castillo y Andrés Mercado, protagonistas de la serie de televisión 'Grachi' para la que participó en el 'soundtrack' con el tema 'Goma de mascar', tercer sencillo de su disco 'Afortunadamente no eres tú'.

'Me encantaría oficializar la invitación. Yo sé que ellos tienen que revisar sus calendarios de grabación, pero sería muy grato para la gente que está tan clavada en México disfrutando ´Grachi´. Estaría genial que salieran sus protagonistas haciendo algo especial en el concierto', comentó Cantú.

Andrés Mercado respondió: 'Gracias a Paty por hacernos esta invitación, para nosotros sería una gran oportunidad en México a través de ella, que sabemos tiene mucho éxito: sobre todo porque es el primer país que nos acoge en el primer lugar de ‘rating’ y su público es maravilloso'.

Para la artista mexicana significa un gran paso colaborar en el disco de 'Grachi', pues el programa de televisión se transmite a través de Nickelodeon en más de 25 países y están por cerrarse acuerdos de distribución para verse en otras televisoras de América Latina.

'Ha sido un camino largo, he tenido muchos tropiezos, pero le doy gracias a Dios por las oportunidades que tengo hoy, pues todo se está dando debido a que no he parado de trabajar. El mercado de Latinoamérica es muy importante para mí, quiero agradarle a la gente con mi música.

'La honestidad es la madre de todas las virtudes. Soñar en chiquito o en grande cuesta lo mismo, por eso lo mejor es soñar en grande, pero sin esperar a que lleguen, hay que perseguir los sueños, trabajarlos aunque te topes con muchas puertas cerradas. Al final, si perseveras, llegarás, y yo decidí no quedarme en casa y hacerlos realidad', destacó la joven de 27 años.

Aunque Paty Cantú ha sobresalido en la música gracias a su talento como cantante y compositora, no descarta la posibilidad de actuar de nuevo, tal como lo hizo en 2009 para la serie de televisión 'El pantera' y el programa 'Grachi' podría ser una opción.

'No hemos hablado de eso hasta el momento, pero me encantaría ya que es un foro bien hecho, de verdad se siente que hay magia. La gente de producción que he conocido tiene la mejor vibra y disposición, realmente se están divirtiendo con su trabajo y eso me gusta.

'Me apasiona el escenario porque es ahí donde cuento historias y me desahogo, pero la verdad, es que un proyecto tan bien hecho y con tanta magia, dirigido a un público como los niños y jóvenes, que por supuesto me encantaría hacer algo para ellos', resaltó la intérprete de 'Clavo que saca otro clavo'.

De su 'show' en el Teatro Metropólitan, Paty Cantú adelantó que será totalmente diferente al que presentó en marzo pasado y tendrá como invitado especial a Benny Ibarra, además de otro intérprete mexicano cuyo nombre revelará más adelante.

'Ojalá que los de ‘Grachi’ acepten estar. En tanto, preparo algo muy llegador. La vez anterior quise meterme mucho en la producción para que fuera muy vistoso y con rollo teatral dramático, pero ahora será 100 por ciento musical', puntualizó.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario